Kaspersky Embedded Systems Security para Windows controla el registro y el uso de dispositivos externos y unidades de CD/DVD para proteger el dispositivo contra las amenazas a la seguridad informática asociadas al intercambio de archivos con unidades flash u otros tipos de dispositivos externos conectados mediante USB.
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows controla las siguientes conexiones de dispositivos externos de USB:
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows le informa sobre todos los dispositivos conectados mediante USB con el correspondiente evento en los registros de tareas y eventos. Los detalles de los eventos incluyen el tipo de dispositivo y la ruta de acceso de la conexión. Cuando se inicia la tarea de control de dispositivos, Kaspersky Embedded Systems Security para Windows comprueba y enumera todos los dispositivos conectados mediante USB. Puede configurar las notificaciones en la sección de configuración de notificaciones de Kaspersky Security Center.
La tarea Control de dispositivos supervisa todos los intentos de conexiones de dispositivos externos a un dispositivo protegido mediante USB y bloquea la conexión si no hay reglas de autorización para tales dispositivos. Después de que se bloquea la conexión, el dispositivo no está disponible.
La aplicación asigna uno de los siguientes estados a cada dispositivo externo conectado:
Puede crear reglas de autorización para que el dispositivo externo autorice el intercambio de datos a través del uso de la tarea de Generador de reglas para Control de dispositivos. También puede ampliar el área de aplicación de las reglas de autorización que ya haya creado. No puede crear reglas de autorización manualmente.
Kaspersky Embedded Systems Security para Windows identifica dispositivos externos registrados en el sistema con el valor Ruta de acceso a la instancia del dispositivo. La ruta de acceso a la instancia del dispositivo es una función predeterminada especificada únicamente para cada dispositivo externo. El valor de la ruta de acceso a la instancia del dispositivo aparece en las propiedades de Windows de cada dispositivo externo. Kaspersky Embedded Systems Security para Windows determina cuál es este valor automáticamente durante la generación de reglas.
La tarea de Control de dispositivos puede funcionar en dos modos:
Si un dispositivo externo que se considera dudoso se conecta a un dispositivo protegido antes de que la tarea Control de dispositivos comience a ejecutarse en modo Activar, la aplicación no bloqueará el dispositivo. Se recomienda desconectar el dispositivo dudoso manualmente o reiniciar el dispositivo protegido. De lo contrario, el principio Denegar por defecto no se aplicará al dispositivo.
Puede aplicar este modo para la generación de reglas según la información sobre bloqueos de dispositivos registrada durante la ejecución de la tarea.